martes, 27 de octubre de 2009

MAÑANA!!!!

Esta imagen va más con el título del blog , no? mientras espero las clases, que continuan MAÑANA!!

lunes, 19 de octubre de 2009

EL FLECHAZO


Hola,aquí va la historia:

En realidad es una chorrada, pero así fué...
Andaba yo buscando por estas tierras una revista de tricotar, mira que sencillo parece , no? Pues no. Entré a regirar todos los kioskos que encontré a mi paso y nada de nada.
Aquí , todas las revistas son de Patchwork, pero como van empaquetadas en bolsas transparentes que contienen tres fascículos cada una, no puedes ojearlas. Así que pensé que de tres revistas, una, al menos ,llevaría algo de punto .....

Nada más lejos, toooodo es patchwork ,quilts y aplicaciones, y buscando jerseys para tricotar, me fui ensimismando en ese otro mundo que ha resulatdo ser un vicio.

La curiosidad me llevó a buscar escuelas por internet, y como aquí las distancias son como son, laaaaaaaaaaaaaaargas, pensé que no podría aprender antes de irme, todas estaban lejísimos, hasta que ,ojeando otra vez las revistas, (que ya me tenían hipnotizada) descubrí una tienda-taller como a unos 20 km. , lo cual aquí ,es como decir al lado de casa....

Me compré un "bono" de 10 clases y aquí estoy, esperando a que la profesora vuelva de sus vacaciones en Italia, la semana que viene. Será mi tercera clase, y solo pienso en acabar el "bono" y comprar otro.....voy 2 mañanas a la semana. Pero el resto de la semana me lo paso haciendo deberes.....

Por eso el delantalito , y la chaqueta que estoy tricotando,(por fin encontré una revista, pero a precio de oro!) porque esta mujer me tiene en ascuas!! Que acabé los deberes el 1º fin de semana y llevo dos semanas sin coser...!!!!

Así es como fué, casi por error....viva los errores!

domingo, 18 de octubre de 2009

De casualidad...!


Hola!:
Pues se me ha ocurrido hoy, que tengo unas fotos por ahí de una exposicion de quilts que vimos aquí en Katoomba, de pura casualidad. Entramos porque ya me estaba picando la curiosidad el tema este , pero no fué ahí el flechazo...esa es otra historia !
Ahí van las imágenes, vaya, me ha salido uno repetido, no sé cómo eliminarlo......ya lo elimine..je,je,no si cuando te ensenan....





sábado, 17 de octubre de 2009

Delantal de Betty !!



Aquí está! Por fin, el delantal de Betty, yo lo quería más largo, así está desproporcionado, pero es que ella, lo quería por encima de la rodilla, no te digo... guardo retales de rayas para cuando se de cuenta de que tengo razón....... A que son telas bonitas? Primera vez que uso la máquina para hacer una aplicación, es eso, no?

jueves, 15 de octubre de 2009

Hay que lanzarse!!!!!

Bueno, pues después de fisgonear en diversos blogs y durante varios días, ayer, llegué a una conclusión: lo que hay que hacer es tirarse de cabeza, y si te equivocas,¡ alabado sea Dios! se deshace y vuelta a empezar!!
Y con esta filosofía y aprovechando que tenía que comprar tela para mi hija mayor, (en el cole les enseñan a coser y han de hacer una funda para un cojín) nos fuimos a IKEA, (aquí en Sydney también hay, alucinante estos suecos) y compramos telas. Mi hija pequeña, quería un delantal para cocinar y le prometí que se lo haría.
Las telas las eligieron ellas, y el delantal ,lo tengo a punto de acabar, cuando esté , pondré una foto (de lejos) porque lo hice de la forma menos ortodoxa que os podaís imaginar. Estaba tan impaciente por empezar, que ni saqué patrones ni nada.
Me inspiré en uno que tengo en una revista de Patchwork, solo para la forma, y me queda un problemilla por resolver..... A ver si durante el día de hoy , lo acabo y lo veis!
De paso vencí mi miedo a la máquina de coser, bueno, un poco!

lunes, 12 de octubre de 2009

Mis primeros blocks.....


Ahí va una muestra de lo primero que he hecho,con cada bolk aprendo algo , y cuantos más haga, más grande la colcha!
Hola!
Este es el link para entrar en la escuela de patchwork a la que acudo miércoles y viernes.... http://www.killaravillagequilts.com.au/ , espero que no haya problema para entrar y chafardear un poco........ besooo

sábado, 10 de octubre de 2009

Mi primer día...!

Bueeeeno, llegar hasta aquí me ha llevado como dos horas...esto de la informática no es lo mío.
En fin, el objetivo era abrir un blog donde comentar mis pequeños avances en este misterioso mundo del patchwork,en el que me acabo de adentrar y del que ya estoy totalmente "enganchada", con otras fans del tema, expertas o no, para intercambiar conocimientos e ideas, aunque, yo , de momento, poco puedo ofrecer.....